Ventana linea europea

 
 
 
 

Entendiendo el acristalamiento acústico

Si vive en una zona concurrida y con mucho ruido, el sonido del tráfico y otros ruidos exteriores pueden perturbar su vida diaria e impactar la comodidad de su hogar. Si sufre este tipo de contaminación acústica, una opción de acristalamiento acústico para sus ventanas y puertas puede reducir eficazmente el ruido procedente del exterior.

Diseño

Cristal Pisable Transitable

Julio 29 2023

Transforme su espacio con pisos de vidrio
Un piso de vidrio es una adición impactante y espectacular a cualquier espacio interior. Nuestro piso de vidrio no solo ofrece un atractivo estético, sino que también permite que la luz fluya hacia el espacio de abajo.

Comprar
Cristal Pisable Transitable
Diseño

Pelicula Inteligente

Julio 29 2023

Si estás buscando una solución innovadora para controlar la privacidad en una habitación, una pelicula inteligente puede ser la respuesta. Estas láminas son un tipo de vidrio inteligente que utiliza tecnología avanzada para ajustar la transparencia según las necesidades del usuario.

Comprar
Pelicula Inteligente

Ventana linea europea

Entendiendo el acristalamiento acústico


¿Qué es el vidrio laminado acústico?

¿Qué es el vidrio laminado acústico?

Si vive en una zona concurrida y con mucho ruido, el sonido del tráfico y otros ruidos exteriores pueden perturbar su vida diaria e impactar la comodidad de su hogar. Si sufre este tipo de contaminación acústica, una opción de acristalamiento acústico para sus ventanas y puertas puede reducir eficazmente el ruido procedente del exterior.

¿Qué es el vidrio laminado acústico?

El vidrio laminado acústico tiene una capa intermedia de PVB acústico colocada entre los paneles de vidrio laminado. La capa acústica de PVB ofrece un aislamiento acústico significativamente mejor en comparación con el vidrio laminado estándar.

En el vidrio acústico, entre las dos láminas de vidrio se encuentra una resina especial a modo de capa intermedia. Esta construcción no se nota al mirar el cristal. Se parece mucho al vidrio laminado. El vidrio acústico está disponible en distintos grados según el espesor de la resina entre capas. Diferentes grados de vidrio son más efectivos para reducir ciertas frecuencias del sonido, ya que el sonido tiene diferentes longitudes de onda.

¿Dónde se puede utilizar el vidrio acústico?

El vidrio acústico se puede utilizar en cualquier aplicación donde sea necesario reducir la contaminación acústica, tanto interna como externa.

El vidrio acústico puede satisfacer la necesidad de reducir la contaminación acústica, tanto interna como externa en cualquier aplicación. Reducir el ruido del tráfico pesado es una expectativa plausible del vidrio acústico, pero asumir que bloqueará el 100% del sonido no deseado está muy fuera de lugar. El vidrio acústico es una excelente opción si trabaja desde casa, tiene una oficina en casa o simplemente necesita silencio por cualquier motivo. El vidrio acústico podría ser una opción inteligente para quienes viven cerca de un aeropuerto o cualquier otro lugar concurrido para amortiguar los altos niveles de ruido ambiental.

Cosas a considerar al elegir vidrio acústico para su hogar

Además del rendimiento de las ventanas instaladas en el edificio, muchos otros factores afectan los niveles de ruido externo que ingresa a su hogar.

Defina los niveles de dB requeridos: el acristalamiento acústico de alto rendimiento da como resultado una reducción mejorada del sonido en la habitación. El vidrio laminado con diferentes espesores ofrece un mejor rendimiento. Pero para lograr el mejor rendimiento, es fundamental cuantificar la reducción deseada del sonido. Esta evaluación se puede realizar con la ayuda de un ingeniero de sonido.

Esta cuantificación luego se compara con el tipo de vidrio que cumple con sus requisitos.

Capacidades de fabricación: Es importante tener en cuenta las capacidades de fabricación al elegir acristalamiento acústico para su propiedad. No todos los fabricantes podrán ofrecer diferentes diseños en múltiples espesores, especialmente cuando se necesitan unidades de doble acristalamiento de más de 24 mm. Para satisfacer sus necesidades, es importante encontrar tanto el tamaño de unidad adecuado como el espesor óptimo elegido por su valor acústico. Es difícil conseguir vidrio acústico más grueso de los fabricantes, especialmente si el diseño de la ventana es tradicional, como una ventana de guillotina.

Rendimiento de la ventana: El rendimiento de la ventana es uno de los factores clave que deben considerarse antes de instalar vidrio acústico. El rendimiento general, como el rendimiento de las pruebas climáticas de una unidad o conjunto de ventana, es importante porque afectará la penetración del ruido. Instalar vidrio acústico en una ventana con malas calificaciones de rendimiento no servirá de nada. Las ventanas con clasificación para clima severo están acreditadas en esquemas de alto rendimiento.

Uso de vidrio laminado para reducir el ruido

El vidrio laminado es similar al acristalamiento acústico en la construcción. Este también consta de dos paneles de vidrio con una capa intermedia entre los dos paneles. Esta capa intermedia, sin embargo, está hecha de polivinilbutiral o PVB. El PVB tiene propiedades amortiguadoras de vibraciones. Esta capa intermedia y el espesor del vidrio determinan la efectividad de su vidrio laminado. Los resultados consolidados se verán afectados por el desempeño de la unidad de vidrio aislante o IGU. En una IGU, dos paneles de vidrio están separados por un espacio de aire, donde el vidrio puede ser de cualquier tipo o espesor. El aire presente entre los cristales también afecta en cierta medida a la reducción del ruido. El vidrio laminado es suficientemente eficaz para facilitar un ambiente tranquilo.

Los acristalamientos reductores de ruido utilizan la disipación y desviación de la onda sonora. Esto se logra mediante:

    Ajustando el espesor del vidrio
  • Aumentar las capas intermedias
  • Agregar más espacio entre los paneles de vidrio.
  • La vibración de las ondas sonoras es absorbida por el vidrio cuando golpea la superficie del vidrio. La absorción del sonido es natural cuando atraviesa cualquier objeto sólido, pero esta absorción es muy pequeña en un solo panel delgado de vidrio. El doble acristalamiento es eficaz porque dos paneles de vidrio aumentan la absorción y la capa intermedia amortigua la transmisión de ondas sonoras.

    Interrumpir las ondas sonoras es la forma más eficaz de reducir el ruido y es posible instalando vidrios especializados en reducción de ruido. En el vidrio acústico especializado se unen dos espesores de hojas de vidrio mediante un laminado de PVB. Toda esta estructura es muy eficaz para amortiguar el sonido e interrumpir las ondas sonoras, lo que reduce significativamente la penetración del ruido.

    Medición del aislamiento acústico del vidrio.

    Es difícil cuantificar la reducción de ruido porque entran en juego muchos factores además del vidrio. Generalmente, el espectro de reducción de ruido para acristalamientos acústicos oscila entre 36 dB y 52 dB para unidades de doble acristalamiento y puede llegar hasta 54 dB para unidades de triple acristalamiento. Se observa una reducción de ruido de 25 dB en unidades de doble acristalamiento estándar con dos cristales de 4 mm cada uno con una cavidad de aire en el medio.

    Los cálculos pueden resultar complicados y confusos para comprender la mecánica detrás del acristalamiento insonorizado. Cuando se observa una reducción de ruido en un factor de 10 dB, significa que se reduce el volumen del ruido en un 50 % y una reducción de 40 dB da una caída del 94 %.

    Se puede juzgar el impacto del vidrio laminado entendiendo que una lámina laminada de 6,5 mm de espesor ofrece una reducción de ruido de 32 dB a una frecuencia promedio de 400 Hz y que para una IGU completa de dos paneles de vidrio estándar de 4 mm con una cavidad de aire de 12 mm se logra una Reducción de 27 dB.

    Actualidad sobre Puertas y Ventanas Aluminio - ACEROVIDRIOALUMINIO

    Lee las últimas noticias del blog de ACEROVIDRIOALUMINIO y descubre todas las novedades sobre ventanas, puertas y cerramientos exteriores de aluminio.

     

    Suministramos e instalamos Ventana Practicable Diseño Europeo

    Calcula el precio de Ventana Practicable Diseño Europeo. Mediante un simple whatsapp presupuesto de suministro o instalación en menos de 12 h. O si lo prefieres llamar y te asesoraremos encantados y sin ningún compromiso.

    Presupuesto Online
    Ventana Practicable Diseño Europeo