Pisos cristal pisable transitable

 
 
 
 

Cristal pisable transitable

 
 
 
 

Todo sobre las baldosas y pisos de cristal pisable o transitable

¿Te gustaría que tu casa fuese más luminosa y disfrutar de más luz todos los días allí donde la quieras tener sin encender bombillas? Si quieres ahorrar dinero en luz, y darle un toque moderno a tu casa a la vez, el suelo de vidrio pisable es tu mejor aliado para lograrlo.

Diseño

Cristal Pisable Transitable

Julio 29 2023

Transforme su espacio con pisos de vidrio
Un piso de vidrio es una adición impactante y espectacular a cualquier espacio interior. Nuestro piso de vidrio no solo ofrece un atractivo estético, sino que también permite que la luz fluya hacia el espacio de abajo.

Comprar
Cristal Pisable Transitable
Diseño

Pelicula Inteligente

Julio 29 2023

Si estás buscando una solución innovadora para controlar la privacidad en una habitación, una pelicula inteligente puede ser la respuesta. Estas láminas son un tipo de vidrio inteligente que utiliza tecnología avanzada para ajustar la transparencia según las necesidades del usuario.

Comprar
Pelicula Inteligente

Cristal pisable transitable

Todo sobre las baldosas y pisos de cristal pisable o transitable

Un piso transparente

¿Te gustaría que tu casa fuese más luminosa y disfrutar de más luz todos los días allí donde la quieras tener sin encender bombillas? Si quieres ahorrar dinero en luz, y darle un toque moderno a tu casa a la vez, el suelo de vidrio pisable es tu mejor aliado para lograrlo.

Los pisos de cristal transitable van aumentando su popularidad año tras año en zonas como Colombia porque además de mejorar la iluminación natural, son un elemento decorativo muy potente y además hacen que el valor de la casa se vea incrementado solo por tenerlos.

Descubre todos los pisos de cristal transitable para elegir el mejor para ti

Lo primero que tienes que saber es que los pisos de cristal pisables destacan por ser extremadamente seguros. Son capaces de aguantar fuertes golpes y soportar mucho peso.

Y eso mientras las baldosas de vidrio crean la sensación de amplitud y espacio extra a la vez que mejoran la iluminación de forma sutil pero considerable.

Un piso transparente

El vidrio pisable o suelo de cristal es el complemento ideal para cualquier casa.
Algunos de los usos más frecuentes de los cristales pisables son:

  • crear un jardín interior protegido
  • mostrar murales o zonas decorativas que quieres que sean visibles pero que estén protegidas
  • aumentar la luz natural que reciben las habitaciones inferiores

Los pisos de vidrio llaman mucho la atención como decoración y aumentan el valor de la casa al tiempo que mejoran la iluminación de los pisos inferiores.

Al crear un espacio entre el suelo real y el vidrio pisable, las baldosas de cristal son el lugar ideal para colocar puntos de luz extra para aumentar la iluminación ambiental.

Esto se combina también con el diseño de murales decorativos o zonas con agua en movimiento debajo de las baldosas de vidrio transitable.

5 tipos de baldosas de cristal para crear tu suelo de vidrio

Los bloques de cristal para el suelo son muy versátiles y se usan para crear muchos pavimentos de vidrio distintos.

Desde pisos con cristal transitable lacado para encajar con la estética de un negocio, pasando por terrazas o pisos de garajes para que entre luz natural. Sin olvidarnos de que son una manera fantástica de tener una escalera única con un gran impacto visual que hará tu casa mucho más luminosa y que aumentará el valor de la misma de manera considerable.

pisos de cristal antideslizante

Un piso transparente

Baldosas de cristal pisable antideslizante

Las baldosas de vidrio son perfectas como cristales para pisos de terrazas y escaleras donde la seguridad es aún si cabe más importante.

No es un cristal transparente al 100% a cambio de ganar adherencia, aunque sigue permitiendo el paso de una gran cantidad de luz.

Las baldosas de vidrio transitables antideslizantes pueden ser opacas —por esmerilado para ganar adherencia— o bien contar con pequeñas «bolitas» que le dan una gran protección como cristal antideslizante de gran resistencia.

Pavimento de vidrio lacado

Un piso transparente

Pavimento de vidrio antideslizante lacado

El pedido más habitual y mejor valorado. Generalmente en el color natural del vidrio opacado como el de la imagen aunque pueda modificarse.

Se hace a medida para cualquier superficie con vidrio templado o laminado y en version transparente o con cristales lacados decorativos.

Cabe resaltar que cualquiera de estas baldosas de cristal pisable son totalmente seguras y que no se rompen ni ponen en riesgo a nadie que las pise.

Cristal transitable transparente para casa

Un piso transparente

pisos de cristal transparente para peldaños de escaleras

Otra opción popular son las escaleras de cristal, con peldaños de vidrio flotante que da un toque único a la casa.

En este caso se suele utilizar cristal transitable laminado dado que no es necesario el uso de vidrio templado por las condiciones habituales de uso.

Pero lo mejor es hablar por teléfono, y asegurarnos de cuál es el mejor material para diseñar una escalera de cristal pisable a medida de tus necesidades.

Suelo translucido transitable

Un piso transparente

Suelo translucido transitable

El suelo translucido transitable puede convertir un sótano o una planta baja mal iluminada en una zona llena de luz y calor de forma inmediata.

Si quieres inundar de luz una habitación sin perder intimidad, una baldosa translucida te dará luz sin sacrificar privacidad.

Por ejemplo, es frecuente instalar una claraboya pisable con cristal transitable en azoteas y terrazas de techo para dar luz con seguridad.

Lo que te permite tener un lucernario en tu casa sin preocuparte de que alguien lo pueda pisar por accidente.

Si quieres claraboyas o tragaluces de cristal monolítico (sin estar hechos con cristal traslucido pisable o transparente) aquí puedes encontrar más sobre ellos.

Puedes pedir el presupuesto de una baldosa de cristal pisable en 3 tipos de vidrio

Dadas las características especiales de los pisos de cristal, solo se pueden realizar en vidrio templado y laminado con un grosor mínimo de 10 mm para garantizar su resistencia.

pisos de cristal laminado

Un piso transparente

El precio del suelo de cristal laminado es el más barato mientras mantiene la calidad. Consiste en un par de láminas de vidrio unidas por una lámina plástica que le da resistencia y mantiene los cristales unidos en caso de rotura.

Suelo de cristal templado

Un piso transparente

pisos de cristal templado transitable

Es el vidrio de la mayor calidad y resistencia de todos. 7 veces más fuerte que un cristal convencional, tolera impactos de gran intensidad y soporta mucho peso sin esfuerzo.
Su precio es superior, pero la tranquilidad que aporta también.
Es importante destacar que los cristales laminados también pueden ser templados, y de esta manera tener un suelo de cristal pisable muchísimo más fuerte y sólido capaz de aguantar cualquier esfuerzo.

Baldosas de cristal laminado pisable

Un piso transparente

Suelo de vidrio transitable reforzado

Si combinas dos cristales templados al fabricar un cristal laminar, tienes un vidrio de suelo pisable capaz de soportar muchísimo más peso sin que se note estéticamente.

Un bloque de los que forman los pisos de cristal pisable puede pesar desde 80 kg a más de 200 kg según el espesor y sus dimensiones.

Son capaces de soportar con facilidad pesos muy superiores al suyo propio

¿Qué tipo de pisos de vidrio pisable a medida son los mejores para cada lugar de la casa?

Antes de ver cada recomendación, recuerda que es nuestra opinión profesional pero que tu tienes la última palabra.

Es tu casa, y es tu estilo. Simplemente, son consejos que te interesa tener en cuenta antes de comprar un vidrio pisable.

Tanto si quieres instalar un suelo de vidrio transparente, uno translúcido o uno antideslizante, todos son una opción fiable y segura de utilizar.

Puedes elegir el que más te guste y nos encargamos de todo lo demás.

Cristal transitable para sótano y planta baja

Un piso transparente

Cristal pisable tragaluz para sótanos y zonas de poca luz

Los pisos de cristal pisable tragaluz son perfectos para iluminar habitaciones que serían demasiado oscuras sin ellos o donde necesitarás usar luz artificial.

Para evitar el gasto constante en luz cada vez que uses esa zona de tu casa, el cristal transitable tragaluz es perfecto para ello. Además, si va a estar colocado en un lugar muy transitado puedes instalar un vidrio pisable antideslizante.

Cristal para piscinas pisable

Un piso transparente

Lucernario de vidrio transitable

Un piso transparente

La diferencia entre este producto y las claraboyas o tragaluces anteriores es una: la visibilidad.

Un cristal para lucernario pisable es un suelo transparente que deja ver el cielo y el exterior con facilidad.

Mientras que una claraboya o un tragaluz puede fabricarse usando un cristal traslucido pisable que mantenga la privacidad pero deje pasar la luz del sol.

🛠️📏 Recuerda que puedes hacer las baldosas transitables a medida 📏🛠️

Cuando te preguntes: ¿cuál es la mejor cristalería cerca de mi en Colombia? Queremos que pienses en Cristalium, y para eso puedes personalizar tu pedido a tu gusto por completo.

Puedes elegir su:

  • Tamaño
  • Puede ser entregado recto o con curvatura
  • Grosor del cristal
  • Tipo de vidrio
  • Cristal de colores o trasparentes
  • Nivel de opacidad
  • Cantos y acabados de las esquinas
  • Características especiales como hacer que sea un cristal antideslizante para evitar accidentes

¿Qué tamaño escoger en una pavimento de cristal?

Aquí tu decides. Somos fabricantes de cristalería en Colombia, por lo que hacemos los cristales dobles a medida de tus necesidades. Tan solo mide el ancho y el alto de la zona que desees y listo.

Si quieres un cristal transitable a medida de gran tamaño pedir un presupuesto sin compromiso.

↔️🪟 ¿Cuál es el grosor que se pueden colocar? 🪟↔️

A la hora de elegir el grosor lo importante es saber qué condiciones va a tener el cristal para adecuar su espesor a lo que sea útil sin excederse sin razón.
De igual manera, el grosor del vidrio dependerá del tipo de vidrio elegido, siendo de menos espesor cuanto más resistente sea el material a colocar.
El grosor mínimo que te aconsejamos desde nuestra cristalería de Colombia para cada tipo de vidrio es de 10+10 para los vidrios templados pisables laminares.

FAQ: Preguntas frecuentes de nuestros clientes antes de comprar un suelo de cristal

Un piso transparente

Ventaja de instalar vidrio pisable en Colombia

  • Resistente a impactos y rayaduras
  • Soportan mucho peso
  • Las baldosas de vidrio se hacen a tu medida
  • Aumenta el valor de la vivienda
  • Muy decorativas y pueden tener iluminación led bajo el falso suelo de vidrio antideslizante
  • Personalizables con pisos antideslizamiento y con drenaje de agua usando diseños especiales
  • Fáciles de instalar y mantener
  • En caso de rotura, son seguras para los usuarios
  • Se pueden lacar y pedir un pavimento de vidrio opaco o mateado hecho con baldosas de cristal a medida

¿Cuál es el precio de cristales para pisar en Colombia que puedo esperar de forma realista?

El precio por m2 de un suelo de cristal varía en función de los materiales, su grosor, y los tratamientos especiales que quieras ponerles.

Lo mejor que te podemos recomendar para saber el precio real que cualquier empresa te pueda ofrecer en el precio por m2 de un suelo de cristal que se pueda pisar de forma segura es que nos escribas o utilices nuestra calculadora de precios que está al inicio de la página (en proceso de instalación en estos momentos).

Los cristales para pisos de terraza por ejemplo pueden ir desde los $ 1.400.000.00 por m2 en adelante, pero no consideramos profesional ni serio darte un rango de precios sin saber antes el tipo de cristal transitable que quieres poner ni cómo es tu casa.

Algunas viviendas están en perfecto estado y la instalación es fácil y rápida, mientras que otras puede que necesiten trabajos previos para garantizar que sea segura. Por eso, te aconsejamos para que nos envíes fotos por Whatsapp y nos cuentes las medidas y los materiales que te gustaría, con eso podremos hacernos una idea inicial.

Aunque lo ideal sería verlo personalmente y así podemos asesorarte mejor para dar un precio de cristales para pisar sabiendo exactamente cómo es tu casa y revisando todos los aspectos importantes que pueden afectar a estas obras.

¿Qué es un suelo de cristal?

Son superficies de cristal transitable o pisable con total seguridad. Se fabrican usando baldosas de vidrio templado o laminado con un grosor de cristal adaptado a las condiciones que deba soportar y su tamaño.
A mayor tamaño de baldosa de cristal, mayor grosor del vidrio para garantizar su resistencia física.
A todos los pisos de vidrio antideslizante o normal, se les aplica una capa adherente para evitar que sean resbaladizos y pueda caerse alguien en ellos.

Por supuesto, además de esa capa inicial que todos llevan, el cristal se puede tratar para obtener un vidrio pisable antideslizante a buen precio mucho más eficaz.
¿Y cómo se logra eso? Pues creando pequeños relieves en su superficie que aumentan la fricción y apenas afectan la transparencia de los mismo. A nivel estético, no se apreciará.

¿Dónde se usan los cristales transitables?

Las baldosas de cristal tiene múltiples usos, desde pasillos alargados que dejan pasar luz, hasta crear zonas para observar elementos arquitectónicos bajo tus pies.
Antes era muy usado solo en museos, hoteles o grandes negocios y centros comerciales. El abaratamiento del precio del cristal pisable y su popularicación ha hecho las familias y pequeños negocios se sumen a pedir presupuestos para los pisos de cristal.

Zonas en las que se aplican los pisos de cristal

  • pisos de habitaciones
  • Pasillos
  • Escaleras
  • Pasarelas
  • Piscinas
  • Techos
  • Zonas de paso entre estancias

Lugares habituales donde nos han pedido instalar baldosas de vidrio pisable

  • Museos
  • Hoteles
  • Oficinas de negocios
  • Hogares particulares
  • Negocios de vino con acceso al público
  • Hospitales

Actualidad sobre Puertas y Ventanas Aluminio - ACEROVIDRIOALUMINIO

Lee las últimas noticias del blog de ACEROVIDRIOALUMINIO y descubre todas las novedades sobre ventanas, puertas y cerramientos exteriores de aluminio.

 

Suministro e instalacion Piso en Vidrio Transitable

Calcula el precio de Piso en Vidrio Transitable Mediante un simple whatsapp presupuesto de suministro o instalación en menos de 12 h. O si lo prefieres llamar y te asesoraremos encantados y sin ningún compromiso.

Presupuesto Online
Piso en Vidrio Transitable