Elegir división para baño en Vidrio y Acero

 
 
 
 

Divisiones para baño

 
 
 
 

¿Como elegir su división para baño?

¿Tu ducha sigue sin división? Quizás ha llegado el momento de ponerle remedio... Con estos consejos elegir la división más adecuada para tu baño será un juego de niños

Diseño

Cristal Pisable Transitable

Julio 29 2023

Transforme su espacio con pisos de vidrio
Un piso de vidrio es una adición impactante y espectacular a cualquier espacio interior. Nuestro piso de vidrio no solo ofrece un atractivo estético, sino que también permite que la luz fluya hacia el espacio de abajo.

Comprar
Cristal Pisable Transitable
Diseño

Pelicula Inteligente

Julio 29 2023

Si estás buscando una solución innovadora para controlar la privacidad en una habitación, una pelicula inteligente puede ser la respuesta. Estas láminas son un tipo de vidrio inteligente que utiliza tecnología avanzada para ajustar la transparencia según las necesidades del usuario.

Comprar
Pelicula Inteligente

Divisiones para baño en vidrio y acero

¿Como elegir su división para baño?

como escoger las divisiones de baño

Claves para elegir la división del baño

¿Tu ducha sigue sin división? Quizás ha llegado el momento de ponerle remedio... Con estos consejos elegir la división más adecuada para tu baño será un juego de niños

Los cambios de hábito de aseo –más duchas y menos bañeras– han favorecido el auge de las divisiones, que han desterrado a la tradicional cortina de ducha al baúl de los recuerdos. Y es que si bien para la bañera la cortina sigue siendo una opción práctica, cuando se trata de ducharse, es otra historia. Las salpicaduras (cuando no charcos a pie de ducha) son constantes, siendo un verdadero engorro.

Pero elegir una división de baño no es tan fácil, rápido, ni económico como escoger una cortina para la ducha. Te ayudamos a acertar.

1. Tu División, tus necesidades

Parece una obviedad pero es importante tenerlo en cuenta. Las necesidades de un niño, de un adulto o de una persona con problemas de movilidad son radicalmente distintas. Y la division debería ajustarse a ellas. Así, para niños son prácticas las que se abren de la mitad hacia arriba: desde fuera llegas a los mandos del grifo y por abajo evitas salpicaduras. En cambio, las personas con problemas de movilidad necesitan más resistencia, seguridad y puntos de apoyo.

como escoger las divisiones de baño
 

2. El mejor sistema de apertura para tu baño

El espacio libre alrededor de la ducha y el tipo de plato –cuadrado, rectangular, curvo...– condicionarán la elección de un diseño u otro.

como escoger las divisiones de baño
 

- Correderas: El 90% de las divisiones se instalan con este sistema, ya que al deslizarse sobre unas guías no necesitan ángulo de apertura y no restan espacio al baño. Esto hace que sean una opción perfecta para pocos metros. Además, son las divisiones más esteticas. El único "pero" es que suelen contar con más perfilería que una de apertura batiente, cuyo diseño suele ser más limpio.

-Batientes: Se abren hacia adentro, hacia afuera o en algunos casos en ambos sentidos, siendo muy prácticas en baños amplios donde no importe hipotecar cm que deben dejarse libres para abrir la puerta. Su principal ventaja es que dejan un hueco amplio de entrada al plato, mucho mayor que las correderas. Además, su estética es más minimalista, ya que apenas necesita perfiles.

-Panel fijo: En baños mini son la mejor opción, porque no ocupan espacio ni restan luz. Asegúrate que puedes acceder de manera cómoda al plato de ducha. Cuando el panel es fijo, se sujeta a la pared simplemente con una bisagra.

A mayor altura de la division menor es la posibilidad de que el agua pueda salpicar por la parte superior de la ducha

3. Perfileria y rodamientos de calidad

La perfilería no es solo una decisión estética, ya que su calidad determinará en gran medida la durabilidad de la division. Por su resistencia a la humedad, adaptabilidad y ligereza el aluminio ha desbancado al acero inoxidable –muy minoritario– y al PVC. Si buscas ganar sensación de espacio en la zona de ducha y en todo el baño, valora la opción de un diseño sin perfilería.

En el caso de las divisiones correderas, además, se deberá prestar especial atención a los rodamientos. Son las piezas que permiten abrir la puerta y, como con la perfilería, influyen y mucho en la vida de la division. Se recomienda que sean dobles para facilitar el deslizamiento de la division y garantizar una apertura suave y silenciosa. Además, los dobles reducen el desgaste frente a los rodamientos simples.

como escoger las divisiones de baño
 
4.

El material de los paneles y su acabado

como escoger las divisiones de baño

El cristal ha sustituido al acrílico, convirtiéndose en el material estrella de los paneles de la division. Se trata de un vidrio templado de seguridad resistente a los impactos y, en caso de rotura, lo hace en trozos muy pequeños y redondeados sin partes cortantes. Es importante tener en cuenta el grosor del cristal, ya que es el que garantiza la estabilidad y seguridad de la division. Para puertas correderas lo ideal es de 6 mm y para paneles fijos, de 8 mm o más.

Otro elemento a tener en cuenta es el acabado del cristal. El más habitual es el transparente, ya que da sensación de mayor espacio. Si buscas preservar la intimidad sin renunciar a la luz, la mejor opción son los traslúcidos. También los hay vidrios serigrafiados o incluso decorados.

Actualidad sobre Puertas y Ventanas Aluminio - ACEROVIDRIOALUMINIO

Lee las últimas noticias del blog de ACEROVIDRIOALUMINIO y descubre todas las novedades sobre ventanas, puertas y cerramientos exteriores de aluminio.

 

Suministramos e instalamos Division para baño en vidrio y acero inoxidable

Calcula el precio de Division para baño en vidrio y acero inoxidable. Mediante un simple whatsapp presupuesto de suministro o instalación en menos de 12 h. O si lo prefieres llamar y te asesoraremos encantados y sin ningún compromiso.

Presupuesto Online
División de baño batiente en vidrio - Diseño elegante y seguridad para tu baño