Ventanas en aluminio
Noticias
Notas de interés para pedir o conservar nuestros productos
#Inspiradosenelmundo

¿Como colocar una ventana?
¿Como colocar una ventana?
NSR-10 Capitulo 4 K.4.2.8.2.3 - Sistemas de anclaje
Los tornillos - Chazos
Éste sistema los podemos utilizar tanto para fijar ventanas como puertas. Se basa en que el tornillo está colocado dentro de una tuerca y se prolonga por una pieza cónica que se ensancha cuando la atornillamos.
Colocación de los tornillos - chazos

El sistema es muy sencillo. Si entre el marco de la ventana y la pared
queda un espacio, deslizaremos desechos de aglomerado en el lugar
donde perfora- remos los agujeros para atornillar el marco en su
sitio. Una vez hayamos hecho la perforación hundiremos los tornillos –
tuercas y atornillaremos el vano en el durmiente.
Las cuñas
Para que la ventana nos quede totalmente horizontal y con un espacio regular entre el marco y la pared, colocaremos transversalmente unas cuñas de madera sobre las que asentaremos la ventana.
La silicona

Sea cual sea el método de fijación que utilicemos, limpiaremos de polvo el vano y aplicaremos una capa de masilla de albañilería sobre el lugar donde apoyaremos la ventana.
Fijacion Definitiva

Además de los métodos de fijación antes mencionados, para darle más soli- dez, rellenaremos los espacios vacíos entre el marco y la pared con espuma de poliuretano. Para ello humedeceremos el marco con un vaporizador para que se adhiera y se expanda más la espuma.
Poliuretano

La espuma de poliuretano confiere una fijación muy sólida al mismo tiempo que es un perfecto aislante térmico y acústico. Hemos de tener muy en cuenta que ésta espuma se expande considerablemente por lo que no pondremos demasiada cantidad ya que podría incluso desplazar el marco.
Los acabados

Una vez se haya secado y endurecido la espuma de poliuretano cortaremos los sobrantes con el cutter. Para conseguir un perfecto acabado podemos aplicar una capa de yeso que luego pintaremos del mismo color que la pared o colocar un tapajuntas.
Consejos
Los limitadores de apertura
En el caso de las ventanas basculantes podemos montar unos limitadores con los cuales podremos dejarla entreabierta y bloqueada en la posición que deseemos.
El mantenimiento de los brazos

Para una correcta abertura de las ventanas es imprescindible que las bisa- gras vayan suaves y sin hacer ruidos. Para ello las engrasaremos una vez al año con un aceite claro (de máquina de coser). Existen bisagras con rodamientos de bolas de nylon que no necesitan ser engrasados.
Aislamientos

A través de las juntas entre el marco y la pared pasa el aire, incluso si están obturados con una tablilla de madera. Para evitarlo aplicaremos masilla o una junta de espuma celular que luego taparemos con silicona