Áreas con vidrio de seguridad

 
 
 
 

Puerta Batiente

 
 
 
 

Areas Que requieren Vidrio de Seguridad

Se denominan "Áreas vidriadas de riesgo o susceptibles de impacto humano" a todos aquellos vidrios verticales o inclinados colocados al alcance de los seres humanos y/o cuya rotura implicaría un riesgo para su integridad física

Diseño

Cristal Pisable Transitable

Julio 29 2023

Transforme su espacio con pisos de vidrio
Un piso de vidrio es una adición impactante y espectacular a cualquier espacio interior. Nuestro piso de vidrio no solo ofrece un atractivo estético, sino que también permite que la luz fluya hacia el espacio de abajo.

Comprar
Cristal Pisable Transitable
Diseño

Pelicula Inteligente

Julio 29 2023

Si estás buscando una solución innovadora para controlar la privacidad en una habitación, una pelicula inteligente puede ser la respuesta. Estas láminas son un tipo de vidrio inteligente que utiliza tecnología avanzada para ajustar la transparencia según las necesidades del usuario.

Comprar
Pelicula Inteligente

Puerta Batiente

Areas Que requieren vidrio de seguridad

areas que requieren vidrio de seguridad

Areas vidriadas de riesgo

Dónde debe utilizar vidrio de seguridad ?

Se denominan "Áreas vidriadas de riesgo o susceptibles de impacto humano" a todos aquellos vidrios verticales o inclinados colocados al alcance de los seres humanos y/o cuya rotura implicaría un riesgo para su integridad física

Estas áreas están preestablecidas por las normas NSR-10

  • Los vidrios colocados en puertas
  • Los vidrios en paños adyacentes a puertas que pueden ser confundidos con un acceso
  • Los vidrios colocados a baja Altura respecto del solado, como es el caso de los antetechos vidriados de ventanas

Áreas vidriadas de riesgo :

En algunas de estas áreas de riesgo pueden utilizarse indistintamente vidrios templados o laminados. En otras, como por ejemplo los cerramientos que van desde el suelo hasta el techo, sólo pueden usarse los laminados.

Además, todos los vidrios colocados en techos o en fachadas inclinadas más de 15º respecto de la vertical, sobre áreas de circulación o permanencia de personas también se consideran vidriados de riesgo. Por las consecuencias derivadas de su rotura accidental o intencional, debe usarse siempre vidrio laminado con PVB.

Los antepechos de balcones y escaleras son casos particulares de vidrio a baja altura que , en caso de rotura, por su ubicación o función deben brindar un grado mayor de seguridad manteniendo la integridad del pañon. Por lo tanto se debe emplear siempre vidrio laminado con PVB. Las aplicaciones mas frecuentes son los vidrio bajos barandas de balcones, de circulación -típicas en centro comerciales - y de escaleras.

areas que requieren vidrio de seguridad areas que requieren vidrio de seguridad

Ley de vidrios de seguridad :

Las normas sobre el uso obligatorio de vidrios de seguridad en edificios fueron puestas en vigor en los países desarrollados a partir de la década del sesenta. El primer antecedente en esta materia fue hace cuarenta años en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, a raíz de un accidente fatal ocurrido a una adolescente que atravesó accidentalmente el ventanal del living de su casa: el vidrio roto le corto una arteria y la niña murió desangrada.

NORMA DE SISMO RESISTENCIA NSR-10 TITULO K-4

Actualidad sobre Puertas y Ventanas Aluminio - ACEROVIDRIOALUMINIO

Lee las últimas noticias del blog de ACEROVIDRIOALUMINIO y descubre todas las novedades sobre ventanas, puertas y cerramientos exteriores de aluminio.

 

Suministramos e instalamos Puerta Batiente Diseño Europeo

Calcula el precio de Puerta Batiente Diseño Europeo. Mediante un simple whatsapp presupuesto de suministro o instalación en menos de 12 h. O si lo prefieres llamar y te asesoraremos encantados y sin ningún compromiso.

Presupuesto Online
Puerta Batiente Diseño Europeo