Puertas Corredizas
 

volver al cotizador3/4 Selecciona el tipo de apertura que te interesa

En AVA Puertas - Ventanas SAS, no manejamos stock. Trabajamos según el pedido de cada cliente. Nuestro objetivo es diseñar y fabricar productos 100% personalizados.




Envíos gratis
  
Paga con tarjeta

Sitio Seguro

Puerta Corredera Automatica con sensor de Apertura

Ancho maximo de una hoja 1,050 mm



PUERTA CORREDERA ECONOMICA

Ancho maximo nave 1,20 Alto Nave Maximo 2,20
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio Pc 744 OX
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio Pc 744 XOX
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio Pc 744 OXXO

PUERTA CORREDERA COMERCIAL

Ancho Maximo Nave 1,50 Alto Maximo 2,40
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio Pc 8025 OX
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio Pc 8025 XOX
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio Pc 8025 OXX
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio Pc 8025 OXXO

PUERTA CORREDERA MONUMENTAL

Ancho Maximo Nave 2,00 Alto Maximo 3,00
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio Pc 7038 OX
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio Pc 7038 XOX
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio Pc 7038 OXX
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio Pc 7038 OXXO


PUERTA CORREDERA PC 3831


Puerta Corrediza en vidrio con aluminio OXXO
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio XX
Puerta Corrediza en vidrio con aluminio X


PUERTAS CORREDERAS EN ACERO Y VIDRIO


Puerta Corrediza en vidrio con acero X
Puerta Corrediza en vidrio con acero XX
Puerta Corrediza en vidrio con acero OXXO

Tipos de Apertura

La flexibilidad de este tipo de carpintería ante los diferentes tipos de hojas, materiales y sus movimientos, así como la versatilidad de sus herrajes conforman una propuesta realmente atractiva sin desperdiciar un buen diseño.
Para practicar una clasificación coherente, primero, vamos a designar el tipo de puerta corredera atendiendo a la forma de apertura de la hoja – puerta, es decir, según su movimiento… ¿Qué sistemas y mecanismos de apertura tenemos?
Puertas Corredizas

1.- Puertas corredera de una hoja

El tipo de puerta corrediza más utilizada para puertas de interior en residencial; principalmente en baños, dormitorios o cocina . Una única hoja con movimiento horizontal que puede ser en ambos sentidos.
Se puede colocar tanto en guías (más económico) como embebida en la propia pared que sería la forma más adecuada, pero se eleva el precio de instalación.
2.- Puertas correderas enfrentadas
puertas enfrentadas En este caso, son dos hojas enfrentadas en el mismo paramento – cara vertical de la pared. Son las típicas puertas correderas dobles muy utilizadas en el salón comedor por poder proporcionar una apertura de gran tamaño.
Cuidado con la lección por la instalación eléctrica de los interruptores de encendido y apagado de luces. La puerta no puede cubrirlos!

POR SUS DIMENSIONES, SON PERFECTAS PARA UNIR AMBIENTES CON POSIBILIDAD DE SEPARARLOS DE FORMA RÁPIDA

3.- Puerta corredera + fijo
Aquí, en la puerta corrediza tenemos una hoja fija que normalmente es de cristal (deja pasar la luz) y está fija a la pared. La otra hoja, es móvil y de mayor tamaño que la fija.
También se utiliza mucho en zonas de paso y comedor salón por el paso de luz y la posible necesidad de ampliar puntualmente el espacio entrada.
4.- Puertas correderas paralelas
Cada hoja está ubicada en cada lado del vano de la pared. Utilizada en espacios amplios como el salón comedor o el acceso a cocina desde el salón.
Su instalación es más complicada dado que deben de encajar adecuadamente para no perder, tanto estética cómo aislamiento acústico o térmico.
5.- Puerta corredera para esquina
puerta corredera para esquina Poco utilizadas en residencial y más destinadas a oficinas, las hojas de la puerta se embeben en esquina. El cierre es el vértice de la esquina.
Es una solución técnica poco convencida con herrajes e instalación más compleja elevándose el precio.
6.- Correderas telescópicas
Utilizadas en residencial y en gran formato, es decir, desde ras de suelo hasta el techo para comunicar espacios de grandes dimensiones. Por la complejidad de los herrajes y el tamaño de las hojas, los precios son elevados.
En estos casos, no suele utilizarse como el cristal o el metal y normalmente las hojas son fabricadas con madera con algún tipo de chapado.
7.- Correderas plegables
Normalmente utilizadas en carpintería exterior para su comodidad desde el salón, las hojas se pliegan sobre si mismas mientras recogemos la ventana.
Puertas El material más utilizado es el vidrio. En algunos casos se utiliza en armarios de grandes dimensiones con hojas principalmente de acabado similar madera.
8.- Correderas apilables
El sistema es muy parecido a las plegables (Utilizadas para exterior) pero funcionan como una persiana, es decir, para plegar toda la puerta, las hojas son conducidas por una guía.

Materiales

Aunque los avances técnicos están proporcionando nuevos materiales con capacidades, por ejemplo, más aislantes en todos los sentidos o resistentes al fuego. Principalmente encontraremos en el mercado cuatro tipos de materiales utilizados en las puertas correderas que son:
Puertas correderas de cristal
Son las más utilizadas para oficinas y el interior de las viviendas; baños y cocinas o en zonas donde necesitamos un paso de luz. Los cristales deben de ser de seguridad laminados o templados, conforme a la NSR-10 K 4.

LAS PUERTAS DE CRISTAL SON PERFECTAS PARA LA COCINA, APORTAN LUMINOSIDAD Y FÁCILES DE LIMPIAR

Al ser un material que puede ser tratado de mil formas podemos conseguir puertas con cristales transparentes, satinadas y de mil colores, incluso algunos fabricantes, si les proporcionamos un diseño, tendremos una hoja personalizada.

RECUERDA, LOS CRISTALES DEBEN DE SER DE SEGURIDAD LAMINADOS O TEMPLADOS, CONFORME A LA NSR 10 K 4

Para este tipo de puertas normalmente se utilizan herrajes vistos (sin ningún elemento embellecedor qué cubre) colocados en la parte superior de la misma. Los modelos de guías – normalmente – son acabados en acero inoxidable.
Como ejemplo de los herrajes para hojas de cristal que nos podemos encontrar sería…
Puertas correderas de madera
Las puertas corredizas de acabado similar madera son utilizadas para interior. Para separar el salón comedor, baños, dormitorios o espacios de paso. Proporcionan un mayor aislamiento acústico y hermeticidad que las de cristal.
En acabados similar de la madera, también tenemos una gran versatilidad en estilos que se adaptará a todo tipo de estancias y decoración. Desde madera noble de nogal vista, a más económicas como el pino o con acabados más modernos.
Es evidente que el acabado similar madera aporta calidez y serenidad a las estancias. Si estás buscando espacio acogedor sin desperdiciar espacio, son perfectas.
Puerta corrediza de aluminio
Ideales para destacar en espacios industriales de diseño, oficinas o ante un estilo minimalista. Normalmente estás las puertas corredizas son de aluminio.
Guías en las puertas correderas
Aunque aquí juega un papel importante el fabricante, dado que cada uno prácticamente fábrica mecanismos para sus propias portales, de forma genérica, existen dos grandes grupos:
1.- Guías para puertas correderas encastradas en pared
Es un tipo de guía que se integran dentro de la pared, conseguimos ocultar la puerta por completo. Este tipo de guías embebidas son estructuras compactas que albergan la puerta y la sostienen.
Aunque este tipo de estructuras funciona muy bien, protegen y evitar roces, para su instalación es necesario realizar obras y, por lo tanto, se eleva su precio. Los sistemas de apertura más comunes en las puertas empotradas en la pared son:
Puertas Corredizas

LAS PUERTAS ENCASTRADAS EN EL PARAMENTO AÍSLAN MÁS EL SONIDO QUE LAS DE EXTERIOR SUJETAS A LA PARED

En función de cómo vamos a enlucir la pared necesitaremos un casoneto para ladrillo (Pared enfoscada) o para placa de yeso. Con esto hay que tener cuidado y a modo de ejemplo, dejamos una imagen de ambos tipos:
2.- Guías para puertas correderas exteriores
Aquí las guías son colocadas en el exterior del paramento – pared, la puerta no se oculta con perfil visto. No se requieren obras, pero sí la instalación de los herrajes metálicos que conformarán la guía para el movimiento de la hoja. Son puertas correderas colgantes!
Los fabricantes han diseñado casi mil maneras de sujetar y deslizar las hojas para su apertura o cierre, pero, desde una perspectiva estética, podríamos decir que encontraremos en el mercado dos grandes grupos:
Las guías al aire. Los herrajes que sujetan y guían la hoja son visibles teniendo acabados con más o memos diseño.
Las guías invisibles. Los herrajes están cubiertos con un embellecedor que los ocultan con diferentes acabados en materiales (aluminio, madera, etc) y de múltiples colores.
Este de tipo de puertas tiene un montaje rápido e intuitivo, con sistemas compactos y ausencia de guía en el suelo para liberar la zona de paso. Hoy en día, los herrajes ya son de deslizamiento suave y mínimo esfuerzo con cierre sin golpes.

Nuestros Productos Destacados